Terapia asistida con animales

Regálame tu sonrisa. Proyecto Autismo

El proyecto consiste en el apadrinamiento de perros de asistencia para niños con autismo con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducir comportamientos de peligro para su integridad física, mejorar la relación y la comunicación con sus padres y con el mundo exterior, reducir conductas de oposición, prevenir accidentes de tráfico, mejorar sus conductas de sueño y trabajar sobre la reducción de los niveles de ansiedad en este tipo de niños. Además, este propósito también contempla la posibilidad de colaboración en el proyecto de los propios empleados como familias de acogida de estos perros.

logo fundacion bocalan

Fundación Bocalán es una entidad de carácter social que lleva más de 10 años dedicándose a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia o terapia y educación asistida con animales.

Nuestra colaboración

Gracias a la Fundación Bocalán podemos ayudar con el entrenamiento y entrega de estos perros de asistencia y el diseño e implementación de terapias asistidas con animales con niños con autismo.