IMG_0440r-710x532

Sensibilización sobre el drama de los refugiados en el mundo

Bajo el mismo cielo. Proyecto de sensibilización sobre  los refugiados en el mundo

IMG_0260-710x532

Queremos  concienciar acerca de la situación que viven casi 60 millones de personas que se encuentran desplazadas –dentro de su mismo país- o refugiadas fuera de sus fronteras. Son personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares al ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas y, habitualmente, a causa de un conflicto armado.

BAJO EL MISMO CIELO

Tomás Martínez Antolín es un director y realizador de documentales de temática social que apuesta por este género como herramienta comunicativa con la que poder expresar, a través de las imágenes y el sonido, una forma diferente de ver la sociedad siendo consciente de que, aunque no compite en el plano técnico con los grandes medios masivos, sí puede hacerlo en el plano de la credibilidad.

Nuestra colaboración

El proyecto consiste en la colaboración y patrocinio del documental “Bajo el mismo cielo”, de Tomás Martínez. Este trabajo documental se centrará en cuatro familias de cuatro países (Colombia, Jordania, Bangladesh y Etiopía). A través de su día a día, de sus testimonios y de los de las organizaciones que les prestan ayuda trataremos de mostrar al espectador las situaciones humanas, económicas, sociales y culturales de los campos de refugiados y las zonas de asentamiento de desplazados.