VISITAMOS A LOS CACHORROS QUE SE CONVERTIRÁN EN LOS FUTUROS PERROS DE ASISTENCIA DEL PROYECTO «REGÁLAME TU SONRISA»

Visitamos a los cachorros que se convertirán en los futuros perros de asistencia del proyecto «Regálame tu sonrisa»

Óscar López y César Bermejo, presidente y secretario de la fundación, realizaron una visita por las instalaciones de Fundación Bocalán para conocer de primera mano a los que serán los futuros perros de asistencia del proyecto conjunto “Regálame tu sonrisa”.

DSC_0076 DSC_0074

“Regálame tu sonrisa”consiste en el entrenamiento y entrega de perros de asistencia para niños con autismo con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducir comportamientos de peligro para su integridad física, mejorar la relación y la comunicación con sus padres y con el mundo exterior, reducir conductas de oposición, prevenir accidentes de tráfico, mejorar sus conductas de sueño y trabajar sobre la reducción de los niveles de ansiedad en este tipo de niños.

DSC_0048 DSC_0067

Este proyecto se divide en varias fases:

1) Familias de Acogida.

2) Entrenamiento perros de asistencia: al cumplir diez meses de edad estos cachorros retornan al centro de entrenamiento donde serán educados durante 4 meses en las conductas adecuadas.

3) Terapia previa: de forma paralela se establece un proceso de intervenciones terapéuticas previas con los niños destinatarios con el objetivo de prepararles para la recepción.

4) Acoplamiento: durante dos semanas psicólogos y entrenadores expertos trabajan con los niños y las familias para conseguir que el animal cumpla su función a la perfección.

5) Seguimientos y terapia asistida: de forma posterior a la entrega y con una periodicidad inicialmente semanal y posteriormente mensual, para acabar con una supervisión semestral de por vida del animal, los psicólogos visitarán el domicilio de los niños.

DSC_0060 DSC_0094